martes, 29 de mayo de 2012

HOSTS

HOSTS:


El término host es usado en informática para referirse a las computadoras conectadas a una red, que proveen y utilizan servicios de ella. Es un ordenador que funciona como el punto de inicio y final de las transferencias de datos. Más comúnmente descrito como el lugar donde reside un sitio web. Un host de Internet tiene una dirección de Internet única (dirección IP) y un nombre de dominio único o nombre de host.
 
Los usuarios deben utilizar anfitriones para tener acceso a la red.


En general los anfitriones son computadoras monousuario o multiusuario que ofrecen servicios de transferencia de archivos, conexión remota, servidores de base de datos, servidores web, etc. Los usuarios que hacen uso de los anfitriones pueden a su vez pedir los mismos servicios a otras máquinas conectadas a la red. De forma general un anfitrión es todo equipo informático que posee una dirección IP y que se encuentra interconectado con uno o más equipos. Un host o anfitrión es un ordenador que funciona como el punto de inicio y final de las transferencias de datos. Comúnmente descrito como el lugar donde reside un sitio web.


Bloquear contenidos de Internet:

El archivo huésped también es utilizado como un método para bloquear la publicidad en Internet y páginas web que pueden contener software malicioso como spyware o adware. Esto se hace añadiendo entradas para esos sitios que redirigen a otra direcciones que no existen. Muchas veces se suele utilizar la dirección de loopback (127.0.0.1) para este propósito, pero no es una buena elección por los siguientes motivos:
  • Algunos programas ejecutan servicios en la dirección de loopback
  • Si estas ejecutando un servidor web en tu máquina, recibirás peticiones inesperadas del navegador web. Esto puede afectar al mantenimiento del servidor, a su rendimiento y a las estadísticas de peticiones. Además si otro tipo de servidor esta usando el puerto 80 su respuesta es impredecible.
  • Algunos programas que monitorizan el tráfico local y remoto pueden actuar de forma extraña o reportar errores, por ejemplo en los firewalls.
  • Al intentar conectar a la dirección de loopback se malgasta tiempo innecesariamente mientras se espera la respuesta.
Una mejor elección es simplemente utilizar una dirección IP inválida como una máscara de subred (255.255.255.0).
El programa Spybot - Search & Destroy, por ejemplo, incluye una función llamada "Inmunizar" que añade miles de líneas al archivo hosts para bloquear el acceso a páginas web con spyware.

Ataques de Pharming:


El archivo huésped puede ser perjudicial cuando es modificado malintencionadamente por alguien que lo usa para redirigir un nombre de dominio a la página falsa de phishing. Por ejemplo, un usuario malintencionado redireccionaria www.example.com (que podría ser una página de un banco) a una ip 128.0.0.1 (que podría ser la réplica falsa de la página de un banco) para capturar datos privados. Normalmente los software Antivirus bloquean la modificación de este fichero.
Se recomienda tener protegido el archivo huésped, mediante el permiso de solo-lectura, o la utilización de programas antivirus o anti-spyware que protejan este archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario